miércoles, 18 de mayo de 2011

Adultos mayores burlados por diputados

MANAGUA

Los ancianos organizados en la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) levantaron su protesta frente a la Asamblea Nacional, luego que su principal representante, Porfirio García, no fuera recibido por los diputados, por lo que anunciaron más protestas para la semana próxima.

Los adultos mayores demandaban una vez más la pronta aprobación de la personería jurídica de la UNAM.

García indicó a los medios de prensa que aunque entró al Parlamento no fue recibido por ningún diputado, sino por un trabajador de la comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea, y por tanto no le dieron ninguna respuesta a su demanda.

García indicó que faltan las firmas de varios diputados para que se comience a discutir en el plenario la aprobación de la personiería jurídica de la asociación.

Irónicamente el diputado Alejandro Ruiz, quien se comprometió a agilizar el trámite ante el Parlamento, es uno de los que aún no firman la solicitud. Tampoco han firmado Francisco Aguirre, Eduardo Montealegre y otros dos diputados que García no identificó.

García dijo que para el próximo martes van a convocar a unos 5 mil miembros de la UNAM para presionar más a los diputados y que estarán dispuestos a quedarse plantados el tiempo que sea necesario para lograr que se tramita su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario