martes, 31 de mayo de 2011

Alista el Endeavour su regreso a la Tierra


FLORIDA,

ESTADOS UNIDOS

El transbordador Endeavor se prepara hoy para separarse de la Estación Espacial Internacional (EEI) y volver a la Tierra, terminando su última misión antes de salir de servicio, informó la NASA.

La última misión del Endeavour es además la penúltima del programa estadunidense de transbordadores, que luego de 30 años terminará con un vuelo del Atlantis a la EEI en julio.

La tripulación de seis miembros del Endeavour saludó a sus tres colegas de la EEI y cerró las compuertas entre ambas naves.

Los astronautas pasarán el día haciendo los controles finales, y luego dormirán un poco previo a la maniobra de separación.

El Endeavour despegó para su misión final el 16 de mayo con seis astronautas a bordo cinco estadounidenses y un italiano-, y regresará a Estados Unidos el 1 de junio.

El programa de 30 años de transbordadores espaciales termina formalmente este año con el vuelo del Atlantis, fijado para el 8 de julio, dejando las cápsulas espaciales rusas como la única opción para los astronautas del mundo que viajen a la EEI.

El Endeavour regresará a Florida el miércoles por la madrugada, para no volar en el espacio nunca más. El transbordador será enviado a un museo en California tras la misión de 16 días, su 25ta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario