viernes, 20 de mayo de 2011

Alistan plan de desarrollo turístico


Sector privado y gobierno discuten el Plan Nacional para de Desarrollo Turístico Sostenible de Nicaragua, el cual busca explotar aún más el turismo.

Se espera que dicho documento sea presentado oficialmente en un mes. Este se empezó a trabajar a inicios del año pasado.

El borrador del plan es revisado desde ayer por las autoridades de turismo y representantes de los sectores vinculados a esa actividad.

Mario Salinas, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), explicó que este plan pretende definir las políticas a seguir en el plano turístico hasta el 2020.

Para elaborar el documento, dijo Salinas, se elaboró un diagnóstico para rescatar los aspectos positivos de las actuales políticas de desarrollo del sector, revisar los potenciales del país, las amenazas y la posición del turismo en Nicaragua en relación a los países vecinos.

El plan, indicó Salinas, es financiado con recursos no reembolsables de España, canalizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En total es una inversión de 550 mil dólares.

El titular del Intur resaltó que este plan significará un repunte en el desarrollo del sector, “porque vamos a tener ya todos los instrumentos técnicos adecuados para que nuestras acciones, los recursos, las inversiones y la promoción que estamos haciendo obtenga los mejores resultados, sea lo más eficaz posible”.

Se estima que una vez en marcha este plan el crecimiento anual de la llegada de turistas ronde, al menos, entre 10 y 12 por ciento anual. El año pasado fue de un 8.5 por ciento cuando arribaron 1.1 millones de turistas que generaron poco más de 300 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario