martes, 10 de mayo de 2011

Cibernautas ven amenazada la libertad de expresión con la venta de El Nuevo Diario


La adquisión de El Nuevo Diario por parte del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha generado todo tipo de comentarios y reacciones en las páginas del diario LA PRENSA y en las diversas redes sociales donde una mayoría de cibernautas declaran su “tristeza” por tal acontecimiento que consideran amenaza “la libertad de expresión” y hasta tildan de “traidores” a los directivos de ese rotativo que desde ya visionan como una réplica de los extintos Barricada de los años ochenta y el servilista Novedades de la dictadura somocista.

“Que desastre, lo vendieron como si fuera una pulpería (pequeño negocio). Traicionando así el trabajo, la lealtad y el honor su de su combativo personal. Mejor que le llamen de nuevo Barricada, van a tener el mismo final”, comentó un lector que se identificó como Nicanor 11.

Similar opinión tuvo Julio Boza quien pronostica que END se convertirá en el desaparecido diario del FSLN, Barricada, que cerró luego quebrara en manos de “Tomás Borge por mala administración y corrupción” y agrega “todo lo que toca el danielismo se desmorona”.

“¿Bueno, la pregunta es quién va a leerlo después que lo compren los orteguistas? De todas maneras ese diario va a quebrar con la nueva administración... El periodismo es un asunto de credibilidad, ¿y quién le cree al gobierno? ¿Porqué quebró entonces el planfleto El 19? Sencillo, porque nadie lo compraba, bueno, pues igual va a pasar”, sentenció Marco.

TRISTE FINAL

Muchos más coincidieron en comparar el futuro estilo de El Nuevo Diario con el servilismo de Novedades, el extinto diario de dinastía somocista.

“Qué tristeza. El Nuevo Diario ha muerto, pues nadie comprará esa basura a la que será convertido por el orteguismo. Triste final de una gran periódico”, expresó Faro.

“Qué triste nuestra Nicaragua... Qué triste saber que no hay patriotismo, no hay orgullo nicaragüense. Estamos bien cómodos viendo como se desbarata nuestra Nicaragua. No hacemos nada ante la gran dictadura orteguista que se está levantando y tragándose a Nicaragua entera... qué triste”, dijo por su parte otro que firmó bajo el seudónimo de Nicaragua Nicaragüita.

Por su parte, otro cibernauta bajo el seudónimo Rupert dijo: “el dinero lo compra todo. Es como un supermercado... Adiós a la libertad de prensa escrita. For Ever Daniel (Ortega)”.

“No nos gusta, pero esto que ha sucedido con el periódico END ya se veía venir y se presentía que eso era exactamente lo que estaba planteado por el gobierno de Ortega, al suprimirles la publicidad gubernamental a los diarios independientes. No tan solo de pan vive el hombre, y se puede ser combativo, y denunciar todo lo malo, que este gobierno de Ortega hace, pero puede más el que tienen la paila por la manga que el que trata de cocinar en ella”, señaló por su parte Roberto.

Otros se atrevieron incluso a proponer una colecta para salvar al rotativo de la crisis financiera. “No sean penosos, pidan ayuda al pueblo, que nosotros no los defraudaremos aunque sea con 10 córdobas o con 10 dólares”.

En tanto, Anibal comentó que “poco a poco las tinieblas van cubriendo nuestro suelo patrio y parece ensombrecer nuestra poca libertad. Después de la máxima oscuridad tenemos la esperanza que está cerca la salida del primer rayo de luz. ¿Vestiremos un día todos los nicas el chicha (rosado) infame, corearemos en las plazas las mismas retrogadas consignas de la minoría, dejaremos de rezar a Jesús para dirigir nuestras oraciones al gobernante divinizado? Todo gobierno demencial llega primero a su clímax antes de que Dios intervenga”.

“¡Qué tristeza! Ha caído otro bastión de la resistencia del pueblo nicaragüense. Ya solo quedará LA PRENSA para leer sobre Nicaragua. ¿Será que todo esta perdido? Y será que en Nicaragua no haya ningún medio para frenar y controlar la voracidad de la actual familia en el poder?”, se preguntó por su parte Agapito.

PREOCUPACIÓN POR LOS PERIODISTAS

Mientras que otros lectores del sitio web del Diario de los Nicaragüenses manifestaban su preocupación por la suerte de los periodistas investigadores de El Nuevo Diario. “Se dedicaron a la tarea investigativa para exponer todos los trapos sucios de las oficinas gubernamentales así como los nombres de los individuos que han estado envueltos en estos actos delictivos. Pienso y no creo que los mismos vayan a ser perseguidos políticos, pero obviamente sus empleos les van a ser cancelados”, expresó Roberto.

“¡Que triste para los compañeros que trabajaron para descubrir tanta corrupción!”, señaló Franklin.

Sin embargo, en medio del desánimo hubo quien se atrevió a buscarle el humor al asunto y hasta crearon el nuevo logo del END empleando los rocambolescos colores de la propaganda oficialista. El logo publicado por el twitero Kikeonline es republicado ya por los usuarios de otras redes sociales como Facebook.

2 comentarios:

  1. COMENTARIO DE LOS LECTORES
    Lector dice:
    Primero sean serio ustedes en escribri o sacar informacion y tratar de mal informar al pueblo lean la sdeclaraciones de los Chamorro en el canal 100% noticias o en el informe pastran y se daran cuenta que noes verdad, a ustedes les gusta crear la incertidumbre en los trabajadores del Nuevo Diario, sean mas serios
    2011
    May 10
    06:58p.m
    Democracia dice:
    Esta es la parte que más me gusta del capitalismo salvaje, jejejeje.
    Yo me pregunto cuál es el problema? si esto es un negocio legal o es que solo la derecha tiene derecho a tener medios de comunicación escritos?, si usted tiene el techo de cristal mejor no tire piedras al techo del vecino.
    2011
    May 10
    06:56p.m
    xoex dice:
    LOs directivos del END, un grupo mas de vendidos, asi como los del antiguo canal 8, que gritaban sobre su honor, su caracter, su amor por la democracia, cayeron en las garras de la avaricia, y con ellos uno de los ultimos bastiones de la libertad de expresion en este pais, un dia de luto, deberia ser...
    2011
    May 10
    06:29p.m
    JJ MORADEL dice:
    seamos objetivos!! no hay nada de inmoral el FSLN esta jugando el mismo juego de los "Democratas", libre empresa, etc etc!!! no hay nada de ilegal es una transferencia de dueños y como en toda empresa cuando cambia de administracion hay nuevas politicas!! asi q dejen de hablar cosas ilogicas
    2011
    May 10
    06:23p.m
    Malcastro dice:
    De que se asustan, esto es sencillamante lo que nos merecemos por ser como somos, siembra vientos y recoje tempestades. Esto es el comienzo y no crean que esto se destruye facilmente. Pobre pueblo me gustarìa comenten no de diarios y partidos polìticos sino de la falta de cultura y educaciòn con que nos alimentamos diariamente. El pueblo que no es culto jamàs serà libre escribio Martì otro pobre que utiliza el decrepito para su opresiòn en la isla de los Palestinos del caribe. Nicaragua E
    2011
    May 10
    06:21p.m
    marvin antonio lainez araica dice:
    compro la prensa que es venenosa y no voy a comprar el nuevo diario.
    2011
    May 10
    06:17p.m
    Francisco Franco dice:
    No me extraña esa actitud de Francisco Chamorro. Este es el mismo personaje que se dio a conocer cuando Honduras le declaró la guerra comercial a Nicaragua en el tiempo de Arnoldo Alemán (de ahí el juicio ante La Haya, cuyo veridicto se dictó hace unos 4 años) y publicó una página entera donde se aplaudía la decisión hondureña. Chamorro se justificó diciendo que Honduras había pagado miles de dolares y que por lo tanto, se le daba el espacio en el END. Mercantilista absoluto
    2011
    May 10
    06:00p.m
    emilio dice:
    Que pena mas grande, otro golpe para la libertad de expresion en Nicaragua.
    2011
    May 10
    05:58p.m
    escalera dice:
    si tanta necesidad tienen los dueños del nuevo diario, aquí están cien pesos y cien mas, hagan una colecta, y póngale precio al NUEVO DIARIO. pero no lo entreguen al comunista solidario critiano y no se que mas, que solo le falta que le chupe la sangre al pueblo.
    2011
    May 10
    05:56p.m
    Juan sarmiento dice:
    No hay de ue preocuparse Srs. desde ahora el Nuevo Diario comienza a vender menos y asi va ir perdiendo lectores. Va a pasar lo mismo de barricada que casi nadie lo leia, solo los sandinistas recalcitranteslo leian

    ResponderEliminar
  2. LOS LECTORES COMENTAN
    ESCALERA dice:
    Nicaragua volverá a ser República, cueste lo que cueste.
    2011
    May 10
    05:54p.m
    escalera dice:
    Es una verguenza para la dignidad nacional, el nuevo diario ha sido un bastion de pueblo ante las opresiones del imperialista Daniel Ortega. Que verguenza porque ya no encuentran otros metodos de silenciar la voz del pueblo. Aun tengo la esperanza de que esta noticia no se concrete. la libertad de expresion no tiene precio. Ni aunque compren todos los diarios de Nicaragua, no nos podran callar, aun tenemos la red para denunciar los atropellos de la dictadura de los Camuscas. Viva Nicaragua Libre
    2011
    May 10
    05:53p.m
    El Tuani dice:
    Que porquería de gobierno que esta comprando la democracia para instalar su comunismo a su gusto y antojo... Donde estamos Nicaraguenses, la oposicion, juntemos nuestras fuerzas para expulsar a esta tribu de delincuentes.
    2011
    May 10
    05:41p.m
    Manolo Marini dice:
    Y todos esos que hablaban chanchadas del "bachi" y su mujer? Que van a hacer ahora? Quien podra ayudarlos? Ya ni el Chapulin Colorado esta para hacerles justicia.

    No se me pongan nerviosos... nada les va a pasar. Ahora pueden hablar sus chanchadas en La Piensa... hasta que el bachi la compre, que es algo que puede suceder, pues el "bachi" se volvio capitalista y los que ya eran capitalistas siguen siendolo y les gustan las lapas verdes.
    2011
    May 10
    05:38p.m
    gallinita dice:
    nada es gratis en la vida, todo tiene un precio, ahi estan pagando el acto y la medalla que les impusieron recien muerto el fundador del nuevo diario!!!!
    2011
    May 10
    05:31p.m
    El Nica dice:
    Que barbaro estos directivo de este diario, si ya sabbian que esto hiba a pasar, porque dejaron a los periodista arriesgar su vida y la de sus familia con publicar e investigar todas las porqueria y sanganadas que esta sucediendo en este gobierno corrupto y publicarlas ellos quedan con buen billetes y estos hombres y mujeres de prensa profesionales de su trabajo , quedan sin su trabajo y expuesto a que les pase algo a ellos y su familia eso se llama no tener VERGUENZA señores directivos.
    2011
    May 10
    05:29p.m
    Manolo Marini dice:
    Las opiniones van a ser balanceadas de ahora en adelante.

    La Prensa contra Ortega y el Nuevo Diablo a favor de Ortega. La democracia es asi. Antes a Ortega le volaban pija y rincon y no podia defenderse. Ahora podra defenderse... aunqe Ortega no sea santo de mi devocion.

    Asi es el beisbol, la bola es redonda y viene en cajas cuadradas.
    2011
    May 10
    05:25p.m
    Osman dice:
    Con todo mi respeto, si el dueño o los dueños de El Nuevo Diario, quieren venderlo al mejor postor que lo vendan, y listo
    2011
    May 10
    05:17p.m
    Byron dice:
    Cuál es el asombro ?

    Con la plata baila el mono, más si a ese mono le gusta el dinero y la vida cómoda.

    No es asunto de principios ni de libertad de expresión, sino de liquidez de la empresa.
    2011
    May 10
    05:15p.m
    lidice sotomayor ortega dice:
    Los hermanos Francisco y Gabriel Chamorro han consumado al igual que Judas Izcariote consumaron la TRAICIÓN de la venta de El Nuevo Diario por 30 monedas de plata o 30 monedas de oro. Solo que Judas traicionó a Jesús porque se sintio desilusionado cuando predicaba el amor a los enemigos y poner la otra mejía. Judas creía que Jesús iba a liberar a los judíos del imperio romano que los humillaba. Pero luego arrepentido se ahorcó. Los Chamorro más bien festejn con las monedas de plata, tr

    ResponderEliminar