martes, 24 de mayo de 2011

Cuatro países vigilarán que acuerdo se cumpla


TEGUCIGALPA,

HONDURAS

Lleno de optimismo y más relajado, el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, expresó que ahora se debe cumplir con lo que se firmó, refiriéndose al Acuerdo Cartagena de Indias firmado el domingo en Colombia junto al exmandatario Manuel Zelaya.

El Presidente explicó que algunos puntos ya se habían dado en el país, como el de los derechos humanos y de la participación como partido político que podrían tener los seguidores de Zelaya.

“Hablé con el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, y me reiteró que sin atrasos el reconocimiento a la Resistencia como partido político se puede hacer por vía decreto. También tenemos un compromiso permanente con los derechos humanos. Con lo de las consultas ya habíamos tomado una decisión cuando el Congreso reformó el artículo 5 constitucional.

Con esta reforma cualquier consulta puede hacerse al pueblo sin restricciones. Si alguien quiere la Constituyente o un proyecto social se le debe consultar al pueblo; si se quiere reelección, pues se le consulta al pueblo. Quiero explicar que todo esto no se deriva de ningún convenio”, manifestó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario