martes, 3 de mayo de 2011

El Barcelona saltó al futuro

Ni siquiera un esfuerzo con ribetes épicos de un Real Madrid, que por instantes emitió destellos de la grandeza futbolística que atesora en su historia, surtió efecto ante un Barcelona que saltó a la final de la Liga de Campeones del futbol europeo.

Fiel a su estilo, que agrada a la clientela y mantiene a salvo el resultado, al Barcelona le bastó un empate 1-1 para avanzar a la gran final debido a la ventaja acumulada en el partido de ida, cuando se impuso 2-0, con lo que había dejado casi sentenciada esta batalla ante el Madrid.

Aunque al inicio le costó un poco mostrarse como la maquinaria bien aceitada que es, debido a que el Madrid comenzó con cierta electricidad en su ataque, aunque sin profundidad, el Barcelona logró agruparse, sujetó el balón, tocó y se dedicó a dominar el juego en su mayor parte.

&nbs

Y mientras el Barsa movía el balón y el Madrid apretaba arriba, el partido cobró mucha intensidad pero con poco futbol. Los catalanes no se desesperaron y poco a poco comenzaron a filtrar las líneas adelantadas de los blancos, lo que dio cierta fluidez al juego.

Lionel Messi sobrevive al freno que intenta poner Xabi Alonso. LA PRENSA/AFP/SIU WU

Cada minuto que pasaba se notaba más el dominio barcelonista y se dio la primera llegada a través del cabezazo de Busquets, que obligó un salto de Castillas, quien conjuró el peligro, pero la ruta quedó abierta.

Y aunque lo intentaron Villa una vez y Messi en dos ocasiones, el marcador siguió en blanco cuando llegó el descanso.

El Madrid vino revitalizado y saltó en busca del gol, que por poco logra a través de Higuaín, de no ser porque Cristiano cometió falta a Mascherano que anuló el tanto.

Y justo cuando el Madrid parecía en su mejor momento, vino el pase perfecto de Iniesta, en una transición rápida. Pedro quedó solo contra Casillas y llegó el gol al minuto 54.

El Madrid no se rindió y tras poste de Di María y pase del mismo argentino, Marcelo niveló 1-1, pero no era suficiente para revertir una historia que había quedado casi escrita en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario