martes, 17 de mayo de 2011

Envían fuerza especial para sofocar motín

Aunque el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge aseguró que la situación de las celdas preventivas de la delegación policial en Granada "está bajo control", reconoció que "fuerzas especiales", fueron enviadas de Managua para controlar la situación "anómala" y restablecer el orden tras el amotinamiento de los reos.

La situación se originó a eso de las 11:30 a.m, de hoy cuando los presos de las celdas preventivas forzaron dos de las rejas. Sin embargo, aclaró Borge que no hubo fuga de presos, pese a que dijo que al forzar las dos celdas "unos reos se salieron y otros no".

En esas celdas están detenidos más de 100 reos y reconoció que hay cierta cantidad de detenidos que están con prisión preventiva y no deberían estar en esas celdas, lo que debe abordar en la comisión interinstitucional.

Las causas del amotinamiento serán invesitgadas posteriormente indicó el vocero policial. A la fecha hay un cordón doble de seguridad de la Policía Nacional para resguardar la delegación. Afortunadamente no hay víctimas solo algunos daños materiales, expresó Borge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario