miércoles, 18 de mayo de 2011

Fuerzas de choque del FSLN truncan marcha de Rejudin en Juigalpa

La marcha programada por la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) para esta mañana en Juigalpa, Chontales, fue frustrada por simpatizantes del gobernante Frente Sandinsita de Liberación Nacional, quienes con morterros y garrotes en manos, se apostaron frente al complejo judicial de esta ciudad, lugar donde terminaría la actividad opositora.

Una vez más Rejudín marcharía para exigir el respeto a unas elecciones justas y transparentes. Se esperaba que a la marcha se sumaran otros jóvenes de Acoyapa, sin embargo éstos no pudieron entrar a la ciudad impedidos por las fuerzas de choque del orteguismo.

Al final, solamente unos 14 personas de Rejudin marcharon por las calles de Juigalpa. Al acercarse al complejo judicial, una de ellas fue agredida. Se trata de la joven Diana Castellón que mientras tomaba fotografías de los orteguistas que "resguardaban" el complejo judicial, sintió un empujón y que alguien la tomaba del brazo.

La joven identificó al periodista Jerry Hernández, del canal 14 (señal local) y asegura que éste le pidió que dejara de tomar fotografías y le entregara la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario