martes, 24 de mayo de 2011

HONDURAS....Por decreto, Congreso daría vida al partido FRNP

SAN PEDRO SULA,

HONDURAS

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, anunció ayer que si el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, pretende inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral, TSE, como partido político, el Legislativo puede hacerlo vía decreto.

La participación del FNRP en los procesos electorales es uno de los requisitos impuestos por países sudamericanos, para que Honduras pueda ser readmitida ante la Organización de Estados Americanos, OEA. Sin embargo, los requisitos para la inscripción son muy mínimos y ya los cumplieron el Partido Demócrata Cristiano, PDCH, y el Partido Innovación y Unidad, PINU, que tienen más de 30 años de bregar en política.

Además de los tradiciones Liberal y Nacional, está inscrito como partido el izquierdista Unificación Democrática, UD, que no pasó por la vía de cumplir con los requisitos que exige la Ley electoral y de las organizaciones políticas, sino que fue el Congreso Nacional el que lo decretó partido.

En ese sentido, están las dos instancias para que el FNRP pueda constituirse como partido, aunque a juicio de algunos entrevistados, sería mejor que cumplan con las 42 mil firmas, para que se vea más legítimo y no deje dudas que tienen seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario