lunes, 30 de mayo de 2011

Iglesia llama a votar “pese a ilegalidades”

MANAGUA

El Obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, hizo un llamado a la población a votar en los próximos comicios del 6 de noviembre, pese a las múltiples irregularidades del actual proceso electoral. El alto prelado dijo durante la homilía que es tarea de la Iglesia ayudar al pueblo a discernir entre el bien y el mal, lo legal y lo ilegal.

“Nuestro trabajo es hacer un llamado al razonamiento, no de imponer nuestro criterio. No hacemos un lavado de cerebro sino que ayudamos al pueblo a utilizar la razón”, sostuvo el obispo Báez. Además, dijo que la Iglesia no hace propaganda política barata ni tampoco es aliado del poder.

“El día de que la Iglesia calle, gritarán las piedras”, expresó el alto prelado durante la homilía en la Catedral de Managua.

INSTITUCIÓN CON CREDIBILIDAD

El Obispo también agradeció al pueblo católico, ya que según la última encuesta de la firma CID-Gallup ubicó a la Iglesia católica como la institución más confiable y creíble en el país.

“La sociedad nicaragüense tiene confianza en la Iglesia, por lo tanto no podemos defraudar a Nicaragua”, dijo.

“La Iglesia en este momento puede indicar al pueblo dónde está la luz y las tinieblas. Podemos ayudar a construir una sociedad más pacífica y más democrática”, señaló el Obispo auxiliar de Managua.

UN PROCESO ELECTORAL IRREGULAR

Además criticó este proceso electoral y dijo que ya tiene demasiadas irregularidades.

“Los obispos hemos dicho y vamos a continuar diciendo que hay que votar, ir a las urnas, debemos hacer uso de nuestro derecho ciudadano, no obstante, a todas las irregularidades que lleva este proceso, a la falta de confiabilidad del Consejo Supremo Electoral”.

“No obstante, la inconstitucionalidad e ilegalidad de la candidatura de uno de los candidatos, de la irregularidad en la cedulación, de la falta de confianza de la clase política que se ha mostrado inepta para resolver los problemas del país. A pesar de todo hay que votar”, dijo el Obispo auxiliar de Managua.

Indicó que esa es la oportunidad que tienen los ciudadanos de expresar su voluntad y de decidir el rumbo de este país.

“Cuando estemos en la urna electoral marcando la papeleta nadie nos ve, ahí hay que seguir la conciencia y actuar delante de Dios, pensar que es lo mejor para Nicaragua”, dijo el obispo Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario