lunes, 23 de mayo de 2011

Juez admite caso contra García y le dicta retención migratoria


MANAGUA

El juez Ernesto Rodríguez dio lugar a la acusacion del secretario de la municipalidad capitalina, Fidel Moreno, por injurias y calumnias en contra del concejal conservador Luciano García, a quien recetó una serie de medidas cautelares que no han sido aplicadas a otros funcionarios oficialistas bajo sospechas de fraude.

Entre las medidas cautelares que dictó el juez Rodríguez está la retención migratoria de García, bajo el alegato de que el acusado podría abandonar el país. El judicial también ordenó al concejal opositor, presentarse a los Juzgados de Managua cada 15 días a partir del 25 de mayo, mientras dure el proceso judicial, a pesar de que García se presentó voluntariamente a la audiencia preliminar.

La primera audiencia fue programada para el 17 de junio próximo.

La abogada defensora, Helga Asher planteó que la denuncia carecía de elementos técnicos y de fondo y que por lo tanto el caso no debía ser admitido. Sin embargo, el juez no admitió ninguna de las peticiones de la defensa.

García es acusado por haber solicitado una investigación contra Moreno porque firmó 31 cheques a través de los cuales se malversaron 3.5 millones de córdobas en el que supuestamente habrían participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario