miércoles, 18 de mayo de 2011

Juicio contra Teller será el 20 de junio

MANAGUA

El juicio oral y público en contra del concejal liberal Leonel Teller fue fijado para el 20 de junio a las 8:30 am. por el juez octavo penal de audiencia, Celso Urbina, quien dio curso a la querella impuesta por la alcaldesa de Managua Daysi Torres.

La representante de Torres, la abogada Karla Marina Alvarado Martínez, dijo que la querella está basada en declaraciones que Teller brindó a La Prensa, en las que señala a Torres como malversadora de fondos.

"La Ley no le da facultad a Leonel Teller para decir que Torres es malversadora de fondos...Con sus palabras daña la honra y reputación de mi representada", dijo Alvarado.

En su defensa, el concejal alegó que si la Contraloría General de la República había aceptado la denuncia que introdujo en contra de las autoridades edilicias, pues no habría lugar a injurias.

En la audiencia de este medio día, el juez Celso Urbina dijo que la defensa técnica de Teller no presentó ningún argumento para rechazar la querella de Torres.

"Yo no estoy aquí por defender un interés personal. No estoy aquí por defender un interés partidario. Estoy aquí para defender a mi representado, el puebo que me eligió y no lo voy a dejar de hacer aunque tengo puesta ya una mordaza. Ya nos tienen con un francotirador diciendo 'abri la boca y te vamos a sentar en el banquillo de los acusados'... pues no me voy a callar aunque tenga esta mordaza que me está poniendo el Frente Sandinista", expresó Teller mientras cubría su boca con pañuelo negro, al final de la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario