jueves, 19 de mayo de 2011

Nueva York: ¿El fin del mundo será el sábado?


NUEV YORK,

ESTADOS UNIDOS

Diluvia en Nueva York y todo el mundo corre para no mojarse, pero Manny, un dominicado de 56 años, permanece imperturbable bajo su paragüas en una esquina advirtiendo a la gente que el sábado 21 de mayo comienza el fin del mundo, según un complejo cálculo numérico de la Biblia.

Las autoridades de Gobernación de Honduras ordenaron retirar los rótulos que anuncian que el “fin del mundo” es el próximo 21 de mayo.

Los predicadores de la llegada del fin del mundo -munidos de camisetas, folletos, libros y pancartas- pueden verse por estos días en todos los puntos neurálgicos de Nueva York, entre ellos la estación de tren de Penn y el parque en torno a la alcaldía.

En el metro, espacios publicitarios advierten sobre el "gran terremoto" que acompaña el advenimiento del "Día del Juicio Final".

"De acuerdo a lo que dice la Biblia en el Libro de Revelaciones va a haber un terremoto a nivel mundial. No estamos seguros si va a suceder al mismo tiempo en todas partes, porque los horarios son diferentes, pero se supone que va a ocurrir en forma simultánea", afirma Manny a la AFP.

La fecha del 21 de mayo de 2011 puede parecer azarosa o rebuscada, pero según los seguidores de esta predicción tiene bases claras en un análisis numérico de La Biblia efectuado por el norteamericano Harold Camping, el presidente de Family Radio, una emisora religiosa basada en California.

"Según el Génesis, cuando ocurrió el diluvio en el año 4990 Dios le dijo a Noé que en siete días destruiría la tierra. Y la destruyó en siete días. Luego, en Pedro, dijo 'Pero no ignores que un día para mí es como mil años'. 4990 más 2011 hace 7001 años, pero hay que tener en cuenta que el año cero no cuenta", explica Manny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario