martes, 10 de mayo de 2011

Ortega quita más de cien mil votos a RAAS

Los alcaldes Denis Obando, de Nueva Guinea y Gilberto Pérez Matus, de Muelle de los Bueyes, anunciaron que protestarán este jueves ante los diputados de la Asamblea Nacional por el ilegal decreto presidencial que traslada sus municipios, más el de El Rama, al territorio del departamento de Chontales.

Los legisladores sesionarán en El Rama el jueves con motivo del centenario de esa ciudad y el evento será aprovechado por los alcaldes de los tres municipios para denunciar que el traslado a Chontales se debe al interés del presidente Daniel Ortega de borrar casi el 50 por ciento de los votos democráticos del padrón electoral de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

“Nosotros ya no tenemos autonomía electoral, tampoco municipal porque ahora vamos a ser administrados por Chontales”, dijo Obando a LA PRENSA.

“El presidente lo que hizo fue descontinuar todo un plan de gobierno, un plan de desarrollo subregional que se venía puliendo mucho antes de que fuéramos nombrados alcaldes. El presidente borró de un plumazo la autonomía regional”, añadió el alcalde de Nueva Guinea.

RESTAR VOTOS

El alcalde de Muelle de los Bueyes insistió en que el único interés del presidente Ortega, al trasladar esos tres municipios de la RAAS a Chontales, fue restar votos democráticos.

Obando y Pérez afirman que Nueva Guinea cuenta con 56 mil votantes, El Rama 38 mil y Muelle de los Bueyes más de 20 mil electores.

“Hay más de 114 mil votos en estos tres municipios que corresponde el voto duro liberal. Esto es casi el 50 por ciento del padrón electoral (de la RAAS), un aproximado de 300 mil votantes”, explicó Obando.

DIPUTADOS OPOSITORES CON OTRO INTERÉS

El jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Adolfo Martínez Cole, dijo ayer que los diputados opositores no han discutido la posibilidad de protestar en conjunto en contra del decreto presidencial que transformó a la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

“El presidente lo que hizo fue descontinuar todo un plan de gobierno, un plan de desarrollo subregional que se venía puliendo mucho antes de que fuéramos nombrados alcaldes. El presidente borró de un plumazo la autonomía regional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario