domingo, 8 de mayo de 2011

Panamá decomisa avioneta con un millón de dólares


PANAMA

Las autoridades panameñas confiscaron hoy una avioneta con matrícula estadounidense con más de un millón de dólares y detuvieron a siete personas, vinculadas con este dinero, al parecer producto del narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

El director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, Manuel Moreno, dijo a periodistas que la avioneta, que llegó procedente de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, aterrizó en el aeropuerto Marcos Gelabert, de esta capital, y que traía en el equipaje más de un millón de dólares.

"Las autoridades siguen contado dinero, lo que supone que pueda sobrepasar esa cifra", agregó. Las autoridades del aeropuerto observaron un procedimiento sospechoso y les llamó la atención la forma en que estas personas que habían traído unos equipajes no los habían revisado, sostuvo el director de la DIJ.

"Esto alertó a la Policía e inmediatamente solicitamos la presencia de personal de la Fiscalía de Drogas para hacer una inspección a la aeronave y a unas maletas que venían en la avioneta encontrándose gran cantidad de dinero empacado", explico Moreno.

Entre los siete detenidos se encuentran dos hondureños, dos colombianos, los dos pilotos estadounidenses de la avioneta y un funcionario panameño de aduanas, que no fueron identificados.

Las autoridades de la Fiscalía de Drogas han iniciado las investigaciones sobre este caso para determinar la procedencia exacta del dinero y los destinatarios. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario