lunes, 2 de mayo de 2011

Presidentes de 13 países llegaron a Roma para la beatificación


La sanación de a la religiosa de origen francés Marie Simon – Pierre, que sufría de Parkinson, es lo que hizo que el Vaticano confirme la beatificación del fallecido papa Juan Pablo II, siendo esta la primera vez en la historia de la iglesia Católica que un Papa beatifica a su antecesor inmediato.

Por esto una ampolla con la sangre supuestamente extraida a Juan Pablo II días antes de su fallecimiento fue parte de la ceremonia de beatificación celebrada en la plaza de San Pedro en Roma por el papa Benedicto XVI.

Aún así, para la declaratoria de Santo, el Vaticano tendría que reconocer un segundo milagro hecho por Juan Pablo II, quien a decir de Benedicto XVI, fue el que abrió a la sociedad, la cultura, los sectores de la política y la economía a Cristo.

Otro aspecto que se recuerda de Juan Pablo II es su lucha en contra del comunismo y la ideología soviética, antes de la caída del muro de Berlín.

A la ceremonia de beatificación asistieron el presidente de Polonia Bronislaw Komorowski, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el rey Alberto II de Bélgica, el presidente mexicano, Felipe Calderón, y el primer ministro francés, François Fillon.
También acudió el controvertido presidente zimbabuense, Robert Mugabe, a quien la Unión Europea (UE) prohíbe la entrada en su territorio por sus violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, El Vaticano es un estado soberano no miembro. Mugabe también acudió al funeral de Juan Pablo II en 2005.
Para la población asistente, que se presume sobrepaso el millón de personas, se colocaron 14 pantallas gigantes en las plazas centrales de Roma para que sean parte de la ceremonia, que inició el sábado con una vigilia nocturna en el Circo Massimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario