martes, 17 de mayo de 2011

Sepultan sin identificar a 18 de las víctimas de matanza en Guatemala

Guatemala/ACAN-EFE

Las autoridades guatemaltecas sepultaron hoy en fosas comunes del departamento de Petén a 18 de las 27 víctimas de la matanza perpetrada el domingo en una finca de ese departamento, sin haberlas identificado plenamente, por razones de "seguridad sanitaria".

Fuentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dijeron a periodistas que sólo nueve de las víctimas de la matanza fueron identificadas y sus cadáveres entregados a sus familiares para que les dieron sepultura.

"Las otras (18) personas no fueron identificadas, e incluso hay cadáveres cuyas cabezas no han sido localizadas. Se ordenó enterrarlas por razones de seguridad sanitaria, porque los cuerpos se han empezado a descomponer", explicó la fuente.

Las autoridades han señalado al grupo mexicano de sicarios y narcotraficantes Los Zetas como los autores de la matanza, perpetrada el domingo en la finca Los Cocos del municipio de La Libertad, en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, a unos 630 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

El presidente guatemalteco, lvaro Colom, que anoche decretó un estado de sitio en el Petén para facilitar la investigación de los hechos, aseguró hoy que las fuerzas de seguridad no descansarán hasta dar con el paradero de los responsables.

El gobernante, quien hoy viajó por segundo día consecutivo a Petén, junto a su ministro del Interior, Carlos Menocal, coordinan las operaciones de búsqueda que cientos de policías y soldados realizan en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario